57 años formando buenos profesionales de la salud y mejores seres humanos

Foto tomada del perfil en Facebook del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón”

El Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón” fue inaugurado el 17 de octubre de 1962 por el Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, con el propósito de formar médicos y estomatólogos altamente calificados, convirtiéndose en la primera escuela de medicina revolucionaria y centro rector de las ciencias básicas. Además es pionero en el ejercicio del internacionalismo, desde allí partió la primera misión hacia Argelia en 1963 conformada por profesores.

En el Instituto se imparte docencia a estudiantes de medicina en la esfera de las Ciencias Básicas y Pre-Clínicas, Licenciatura en Enfermería, Tecnología de la Salud y Estomatología. Además ofrece valiosos aportes en la formación técnica de enfermeros y tecnólogos; también en la enseñanza de postgrado a través de las modalidades de Especialidades, Diplomados, Maestrías y Doctorados.

Actualmente, además de formar profesionales de la salud, en la entidad se realizan trabajos de investigación de las disciplinas pedagógicas y en especialidades médicas. Igualmente se desarrollan actividades de extensión universitaria a través de la divulgación del conocimiento de las ciencias médicas y de la salud, además de actividades educativas y culturales en general.

“Victoria de Girón” está inmersa en el Proyecto Organización Panamericana de la Salud/Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (POS/UDUAL), para la formación de docentes de la salud en América Latina.

El Ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda, desde su perfil en la red social Facebook reconoció la labor desempeñada por los trabajadores del Instituto durante estos 57 años.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido