57 a√Īos formando buenos profesionales de la salud y mejores seres humanos

Foto tomada del perfil en Facebook del Instituto de Ciencias B√°sicas y Precl√≠nicas “Victoria de Gir√≥n”

El Instituto de Ciencias B√°sicas y Precl√≠nicas “Victoria de Gir√≥n” fue inaugurado el 17 de octubre de 1962 por el L√≠der Hist√≥rico de la Revoluci√≥n, Fidel Castro Ruz, con el prop√≥sito de formar m√©dicos y estomat√≥logos altamente calificados, convirti√©ndose en la primera escuela de medicina revolucionaria y centro rector de las ciencias b√°sicas. Adem√°s es pionero en el ejercicio del internacionalismo, desde all√≠ parti√≥ la primera misi√≥n hacia Argelia en 1963 conformada por profesores.

En el Instituto se imparte docencia a estudiantes de medicina en la esfera de las Ciencias B√°sicas y Pre-Cl√≠nicas, Licenciatura en Enfermer√≠a, Tecnolog√≠a de la Salud y Estomatolog√≠a. Adem√°s ofrece valiosos aportes en la formaci√≥n t√©cnica de enfermeros y tecn√≥logos; tambi√©n en la ense√Īanza de postgrado a trav√©s de las modalidades de Especialidades, Diplomados, Maestr√≠as y Doctorados.

Actualmente, además de formar profesionales de la salud, en la entidad se realizan trabajos de investigación de las disciplinas pedagógicas y en especialidades médicas. Igualmente se desarrollan actividades de extensión universitaria a través de la divulgación del conocimiento de las ciencias médicas y de la salud, además de actividades educativas y culturales en general.

‚ÄúVictoria de Gir√≥n‚ÄĚ est√° inmersa en el Proyecto Organizaci√≥n Panamericana de la Salud/Uni√≥n de Universidades de Am√©rica Latina y el Caribe (POS/UDUAL), para la formaci√≥n de docentes de la salud en Am√©rica Latina.

El Ministro de Salud P√ļblica, Dr. Jos√© Angel Portal Miranda, desde su perfil en la red social Facebook reconoci√≥ la labor desempe√Īada por los trabajadores del Instituto durante estos 57 a√Īos.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido