Reflexión del Ministro de Salud Pública a un año de diagnosticados los primeros casos de COVID-19 en Cuba
Reflexión del Ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda a un año de diagnosticados los primeros casos de COVID-19 en Cuba
Reflexión del Ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda a un año de diagnosticados los primeros casos de COVID-19 en Cuba
En este DÃa Mundial del Riñón y durante todo el mes de marzo, la Sociedad Cubana de NefrologÃa de conjunto con el Ministerio de Salud Pública desarrolla una campaña de concientización sobre la importancia del riñón para el organismo, asà como las causas, el tratamiento y las complicaciones asociadas al daño renal, padecimiento cada vez más frecuente.
De los 59 mil 157 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 4 mil 656, de ellos 4 mil 576 con evolución clÃnica estable. Se acumulan 361 fallecidos (cuatro en el dÃa), dos evacuados, 54 retornados a sus paÃses, 634 altas del dÃa, se acumulan 54 mil 084 pacientes recuperados (91,4%). Se atienden en las terapias intensivas 80 pacientes confirmados, 36 crÃticos y 44 graves.